Dong Bang Shin Ki

Esta biografía va dedicada para mi novia Otty, quien es una gran fanática de este grupo y esta organizando un club en Mexicali para los interesados el foro es DBSK Mexicali, volviendo al tema aunque el grupo es coreano ellos cuentan con una gran popularidad en Japón, China y Taiwán, además de otros países asiáticos, y de manera 'no oficial' en países de América y Europa,  así que sin mas que agregar continuemos.


Este quinteto de jóvenes conocido como TVXQ (Tong Vfang Xien Qi) internacional mente, también conocidos como Tohoshinki (東方神起 Touhoushinki) THSK en Japón y como Dong Bang Shin Ki (동방신기) DBSK en su natal Corea, su nombre se traduce como "Dioses Nacientes del Este". Especializados en baile, canto A Capella y ritmos armónicos, su música va del más puro K-Pop hasta el R&B y baladas con toques orientales.

Historia

TVXQ comenzó con una audición hecha por SM Entertainment, sin embargo... los sueños e ilusiones del quinteto empezaron mucho antes.


Nombre Artístico : Xiah Junsu
Nombre Real: Kim Junsu
Fecha de Nacimiento: 15 de diciembre de 1986
Lugar de Nacimiento: Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur
Posición: Tenor
Estado: Inactivo

El primer integrante en pasar la audición fue Kim Junsu. A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, cuando tenía 12 años y fue el ganador de un concurso de talento de televisión. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, debutando con el nombre de Xiah Junsu, nombre artístico que escogió dado que es una abreviante de Asia, lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente.


Nombre Artístico : U-know Yunho
Nombre Real: Jung Yunho
Fecha de Nacimiento: 6 de febrero de 1986
Lugar de Nacimiento: Provincia de Gwangju, Corea del Sur
Posición: Bajo
Estado: Activo

El segundo en añadirse fue Jung Yunho, quien aseguró su lugar al ganar una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rap de apoyo para Dana en el video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés.


Nombre Artístico : Hero JaeJoong
Nombre Real : Kim JaeJoong
Fecha de Nacimiento: 26 de enero de 1986
Lugar de Nacimiento: Chungnam, Corea del Sur
Posición: Vocal Central, Barítono
Estado: Inactivo

Kim Jaejoong fue el tercero en integrarse a las filas del grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para irse a Seoul y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir, sufriendo hambre y pobreza casi extrema, hasta que logró asistir a la audición de SM Entertainment. Su nombre artístico es YoungWoong, el cual significa "Héroe" por lo que su nombre internacional es Hero (en inglés).


Nombre Artístico : Max Changmin
Nombre Real: Shim Changmin
Fecha de Nacimiento: 18 de febrero de 1988
Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Posición: Tenor
Estado: Activo

Shim Changmin el cuarto en integrarse al grupo, aunque impresionados por su voz en un principio los jueces dudaban en adjuntarle a TVXQ, debido a su edad ya que no le fuera fácil integrarse a los otros miembros, pero al final pudo más su talento y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contra parte en occidente es Max, el cual es su nombre internacional.

Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas, tanto en canto como baile. Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun completó la idea.


Nombre Artístico : Micky Yoochun
Nombre Real: Park Yoochun
Fecha de Nacimiento: 4 de junio de 1986
Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Posición: Baritono
Estado: Inactivo

Park Yoochun había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta en la industria musical.

Debut


Antes de su debut oficial, Micky y U-know fueron conductores del programa de música en vivo 'Show Music Tank' entre fines de octubre y diciembre de 2003, que seria seguido con su debut oficial el 25 de Noviembre de 2004 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" y una versión a capella de "Noche de Paz" al lado de BoA. Poco después lanzaron dos sencillos por separado"My Little Princess" y "The Way U are" sorprendiendo a todo Corea al lograr el Número 1 en las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut. TVXQ lanzó varios sencillos en China y en Japón.

Pasado esto como preparación para su primer álbum, el grupo grabo la canción y el video de "Tri-Angle" al lado de BoA y The Trax. SM Entertainment aprovechó la popularidad de BoA en Japón y la de The Trax en el lado oscuro de la música para promover al nuevo grupo.

Bueno no me podia ir sin antes dejarles dos de mis videos favoritos de este gran grupo, el primer video se lo  dedico a mi novia Otty, espero les gusten y comenten (^w^)





Sitio Oficial

Coreano
http://tvxq.smtown.com/

Japones
http://toho-jp.net/index.html

Matta ne!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario