Dia Blanco (White Day)


El "Día Blanco" o mejor conocido como "White Day" es una festividad que se celebra justo un mes después del dia de San Valentin el 14 de marzo en Corea y Japón. Es muy similar al dia de San Valentin solo que con la particularidad de que en esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer. 

Hoy en día se está empezando a popularizar en Hong Kong, lugar en el que existe una gran influencia japonesa. La práctica de esta celebración es más frecuente entre estudiantes. A diferencia de en occidente, los orientales no se intercambian regalos el día de San Valentín, sólo las mujeres lo hacen y lo más frecuente es que el regalo consista en bombones o chocolate.


El origen del White Day se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones. Originalmente se llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. 


No se sabe con certeza el origen de esta festividad pero esta es la teoría más compartida, aunque existen otras. Las compañías de bombones no tardaron en darse cuenta de la rentabilidad de la fecha y empezaron a anunciar chocolate blanco. Por lo que ahora, los hombres originarios de Japón regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron bombones.

En Corea del Sur tienen como regalo habitual caramelos. Pero en estos últimos tiempos es común regalarles obsequios mucho más caros que el mismo valor del chocolate.

Matta ne~!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario