The Gazette

Aquí les traigo a uno de mis grupos favoritos que en lo personal es de los mas sobresalientes en el genero del Visual Kei de Japón, así que sin mas que decir continuemos. 


Compuesto por cinco integrantes, The Gazette es una de las bandas más populares de PS Company, casa de otras bandas como Kagrra, o Alice Nine. Aunque la música rock es el alma de la banda, no temen experimentar con otros sonidos, y sus canciones encajan generalmente desde baladas suaves a punk-rock o nü-metal, incluso algunas canciones con elementos hip-hop. The Gazette es una banda visual, aunque su apariencia varía generalmente de single a single y de álbum a álbum, pero su sonido es siempre sin lugar a dudas Gazette.

Perfil

Ruki (Vocal)
Nombre real: Takanori Matsumoto
Cumpleaños: 01.02.1982
Lugar de nacimiento: Kanagawa
Altura: 1,62 m
Hobbies: Comprar


Uruha (Guitarra)
Nombre real: Takashima Kouyou
Cumpleaños: 09.06.1981
Lugar de nacimiento: Kanagawa
Altura: 1,77 m
Hobbies: Bowling, Pachinko


Aoi (2° Guitarra)
Nombre real: Shiroyama Yuu
Cumpleaños: 20.01.1979
Lugar de nacimiento: Mie
Altura: 1,71 m
Hobbies: Componer solos de guitarra


Reita (Bajo)
Nombre real: Suzuki Akira
Cumpleaños: 27.05.1981
Lugar de nacimiento: Kanagawa
Altura: 1,72 m
Hobbies: Ver peliculas


Kai (Bateria)
Nombre real: Uke Yutaka
Cumpleaños: 28.10.1981
Lugar de nacimiento: Tokushima
Altura: 1,72 m
Hobbies: Cocinar


Historia


Ruki, Uruha y Reita se conocían por su anterior trabajo en Kar+te=zy Anose. En esta época Ruki se encontraba como baterista y no vocalista. La banda pre-The Gazette (Ma'die Kusse [2000~2002]), dónde Ruki pasó a vocalista, decidieron cambiar el nombre e integrar a dos nuevos miembros excluyendo a los de soporte. Uno de los miembros, concretamente Yune, les habló de Aoi, y Uruha tras hablar con él, le pidió que se unieran a la banda, formando así lo que sería The Gazette en Febrero del 2002. En Marzo realizan su primera gira por Japón y en Abril de ese año sacan su primer single Wakaremichi junto con 2 pv's, entre los meses de Agosto y Septiembre lanzan singles más un nuevo Vhs, en esta época su sello era Matina. Antes de que Yune saliera oficialmente de la banda, los demás miembros ya estaban en busca de su reemplazo encontrando a un baterista novato. Desgraciadamente, según Reita en una entrevista con la Shoxx: el amateur no aguantó y decidió salirse a la semana. Al enterarse de esto Kai (ex Mareydi†Creia) aprovechó y les habló por teléfono, aceptándolo de inmediato. Un mes después entran a formar parte del sello PS Company, en Mayo comienza su gira con Hanamuke, con lo que hicieron dos canciones. Los tres siguientes meses lanzan tres maxi singles, a fin de año seguido un mini álbum, con este entran en el ranking Oricon Indie, su popularidad aumenta de manera fabulosa en esos meses. Llegada la fecha 28 de Diciembre tienen participación de un gran concierto compartiendo con Kra, Deadman, Mucc, Miyavi, D'espairsRay, entre otros. Gracias a este concierto el 16 de Enero del 2004 realizan su primer concierto en Shibuya AX, el show es registrado y lanzado el 28 de Abril del 2004 en su DVD titulado Tokio ~Judgment Day~. Hacen una nueva aparición en lo que sería Shibuya O-East la grabación sale a la venta en Agosto del concierto llamado Heisei Banka. El 30 de Marzo sacan su mini-album con mayor popularidad Madara, durante Octubre acompañan a Kra en la gira Trivall Arivall. Su primer álbum Disorder salió el 13 de Octubre llegando al puesto #19 en el Oricon de la semana (consiguiendo la 5ª plaza el día de su lanzamiento en la clasificación diaria), lo que significa 11.231 ejemplares, después se van de gira por todo Japón, Grand Royal Disorder, para promocionar este CD desde el 21 de Diciembre del 2004 hasta el 7 de Marzo del 2005. El 9 de Marzo del 2005 sacan un nuevo maxi single Reila, el 3 de Agosto de ese año sacan lo que sería Gama, para finales del 2006 lanzar el maxi single Cassis. El 8 de Febrero del 2006 fue el lanzamiento de su más reciente full álbum NIL en dos versiones: la limitada (con DVD) y la normal.


Finalmente sus recientes sencillos Regret, Filth in the beauty y Hyena, salieron a la venta con gran aceptación de su público en general. Un nuevo álbum llamado Stacked Rubbish fue puesto a la venta el 4 de julio del 2007 en el que cambiaron mucho su estilo con respecto a sus trabajos anteriores. Además, como presentación del disco, se muestran dos nuevos PV's: Chizuru, lanzado el 14 de Junio, poniendo banda sonora al largometraje de terror coreano Apartment, y el PV Burial Applicant, que con melodía tétrica y analizando las dos caras de la muerte, se lanzó el 4 de Julio simultáneamente junto al CD. También se lanzó un DVD en vivo llamado Decomposition Beauty. Tras 7 meses de gira, trabajo y algún que otro descanso, la banda lanzó el 13 de Febrero del 2008 Guren, un single en versión Optical y Auditory Impresión, donde se nota un crecimiento a nivel general del grupo en un tema bastante melódico y lento, pero como es característico de esta banda, lleno de sentimientos. En Agosto lanzan el DVD TOUR 2007-2008 Stacked Rubbish Grand Finale [Repeated Countless Error] un DVD muy esperado por los fans, con una puesta en escena increíble, llena de sentimientos. Este DVD contó en su Edición Limitada con un DVD Bonus, el cual contenía entrevistas con los miembros de la banda. El 12 de Noviembre del 2008 salió a la venta Leech, que fue bien recibido por todos los fans, llenando un live sorpresa en Tokio. El día 25 de Marzo del 2009 salió a la venta el nuevo single Distress And Coma, muy diferente a su predecesor, pero igualmente exitoso. Para el día 15 de Julio de ese año se lanzó su siguiente full álbum, DIM. Ese mismo año se lanzó un PV llamado The Invisible Wall incluido en la Edición Limitada de DIM, y el día 7 de Octubre se lanzó su nuevo single llamado Before I Decay. El 16 de Diciembre salió a la venta su nuevo DVD Tour09-Dim Scene- Final At Saitama Super Arena.

Actualmente


En Marzo del año 2010, la banda realizó una gira llamada The End Of Stillness. La cual sólo fue para miembros de su Fan Club Heresy.

El 21 de Julio de ése año se lanzo su nuevo single Shiver.

El 4 de Agosto de 2010salio su nuevo DVD de PV's, titulado Film Bug.

También se anuncio un nuevo Tour llamado Tour10 Nameless Liberty Six Bullets 01-02.

La nueva canción llamada Shiver será el nuevo Opening del anime Kuroshitsuji II en su segunda temporada.

Por otra parte, The Gazette ha anunciado que será transferído de King Records a Sony Music Records y se dio a conocer la salida de dos nuevos singles. El primero Red que salio a la venta el 22 de Septiembre y el segundo Pledge que salio en Diciembre de 2010.

Ya se sabe la fecha en la que saldra a la venta el nuevo DVD de The Gazette con el concierto del 26 de Diciembre en el famoso Tokyo Dome. El DVD saldrá al mercado el 23 de Marzo de 2011 junto a un album recopilatorio de sus exitos desde el año 2005 hasta el año 2009 llamado "TRACES THE BEST OF 2005-2009"

Aquí les dejo dos vídeos de mis favoritos de este maravilloso grupo (^w^)





Sitio oficial

Matta ne!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario