Cuando la belleza animal se vuelve kawaii!


Traducido significa literalmente “orejas de animal”. Y ha sido un elemento frecuentemente utillizado por los mangakas en sus historias. La mayoría de estos personajes presentan rasgos animales, los cuales pueden variar de las simples orejas, pasando por las colas, las patas, hasta el punto de llevar ciertas partes del cuerpo con pelaje.


Es importante aclarar la diferencia entre kemonomimi y el furry, esta última fue iniciada en los EE.UU. durante los 80s. El furry (Peludo) es el uso de rasgos animales extremos que no se considerarían humanos; es decir, son animales con rasgos humanoides. Este género tuvo mucha popularidad en Estados Unidos.

Nekomimi (Orejas de gato)


Estereotipo: Es el rasgo animal más conocido, con más ejemplos dentro del anime y manga. Normalmente tenemos a una chica con sus orejas, una cola, y en algunos casos con manos en forma de patas de gato. Lo más curioso es que las Nekomimi suelen ser las más expresivas a la hora de mostrar sentimientos. Sus orejas se ponen en punta al igual que su cola y se les eriza el cabello cuando están nerviosas, molestas o celosas.

Inumimi (Orejas de perro)



Estereotipo: Aunque mayormente se tiende a que sean “machos” y no “hembras” se puede dar en ambos. Teniendo un comportamientos tan variado, no se puede encontrar uno que los defina claramente. Sus orejas, a diferencia de las Nekomimis, son más grandes y suelen ser algo caídas en las puntas, las colas son más frondosas y grandes, y el pelo es más largos y alborotado.

Usagimimi (Orejas de conejo)


Estereotipo: Este rasgo es explotado casi al 100% por “hembras”, ya que según algunos mangakas, les da un toque de dulzura que no queda muy bien en los “machos” (aunque hay excepciones), suelen tener sus respectivas orejas y un rabito. Su comportamiento sigue el patron de lo moe, ya que estas son muy lindas e inocentes, lo cual se ha vuelto casi un estereotipo de los personajes (siendo usado mucho en los eroges).

Kitsunemimi (Orejas de zorro)


Estereotipo: Muchos animes suele tener un personaje con estas características generalmente siendo las enemigas a muerte de las Nekomimi, ya que muchos piensan que son estos personajes los que más representan a sus homónimo animal. Generalmente tiene son personajes femeninos con una apariencia muy sexy, teniendo en cuenta sus características físicas representativas, con grandes orejas peludas y con pelo largo y alborotado, así como una larga cola frondosa y algún colmillo en ciertas ocasiones. El patrón de conducta no se repite y puede variar.

Tengo que aclarar que existen muchos mas rasgos animales y una gran variedad de personalidades mas ademas de estos, pero quise explicar solo a los mas conocidos. 

Y TU QUE PREFIERES!!!

2 comentarios: