Sake


El sake es una palabra japonesa que se utiliza para referirse a las bebidas alcohólicas, sin embargo en occidente se refiere a la infusión hecha a partir del arroz, y es conocida en Japón como nihonshu (alcohol japonés). Comúnmente se le llama vino de arroz, pero debo aclarar, que esta designación es incorrecta ya que al decir "vino" nos referimos a la bebida obtenida por fermentación alcohólica de la uva.


El sake se puede servir helado (hiyazake) o caliente (atsukan), calentándose a baño María para que la temperatura sea apropiada para servirse una ves que este alcance entre los 36º y 40ºC. En japón se sirve ya sea frío o caliente dependiendo de la época del año o de la comida que acompaña, por lo general se usa como aperitivo antes de comer sushi, aunque la bebida acompañante por excelencia de este es el te verde.



Este se bebe en pequeñas tazas de cerámica o vidrio llamadas choko y las vasijas de cerámica donde se coloca se conocen como tokkuri. Por ultimo, cuando beban sake no se olviden de los siguientes consejos:

1.- Se debe llenar la taza del acompañante, mas nunca la propia
2.- Se debe levantar la taza dejándola reposar sobre la mano izquierda, mientras se sostiene con la derecha

Matta ne~!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario