Cocinando con Ecchi-senpai: "Takoyaki"

Bienvenidos a la cocina de Ecchi-senpai~!!!


Para estrenar esta sección les traigo un platillo típico de la región de Kansai y muy visto en el anime.  Esta delicia de la comida japonesa esta hecha básicamente de harina de trigo y trozos de pulpo en forma esférica similar a una bola de Ping Pong (equivalente a un bocado), con un termino crujiente al paladar.


Ingredientes:

*2 huevos 
*450 cc de agua
*1 cucharada de aceite
*200 g de pulpo hervido
* 200 g de harina de trigo
*Cebolleta verde al gusto
*Benishoga al gusto (Jengibre encurtido)
*1 pedazo de konbu seco (Tipo de alga)
*15g de katsuobushi molido (Camarón seco raspado)

Procedimiento:

Para la masa: Mezclar los 2 huevos, agregar el konbu, el katsuobushi y verter el agua. Batir bien para que todo se revuelva uniformemente, una ves hecho eso colar la harina para evitas la creación de grumos en la mezcla y mezclar con el  huevo.


Para conseguir la forma esférica que los identifica, estas se asan en un tipo de plancha de hierro con huecos en forma semicircular. Poner a calentar la plancha. Pasar un pequeño trozo de algodón con aceite para evitar que se peguen y verter parte de la mezcla en cada hueco, hecho esto insertar en cada orificio un trozo de pulpo, benishoga y cebolleta verde al gusto. Voltear parcialmente y agregar un poco mas de la mezcla. Girar hasta conseguir una forma esferica.


Para adornar servir en un plato pequeño de 6 a 10 volitas y untar salsa takoyaki, espolvorear cebolleta verde (también se puede usar cuscurros) y mayonesa al gusto.


Por el día de hoy esto ha sido todo, esperen las próximas recetas~!!!

ITADAKIMASU~!!!!

1 comentario: